sábado, 25 de julio de 2015

Abrazaderas de nylon: ¡por fin las hemos descubierto!


¿Os imagináis la cantidad de aplicaciones cotidianas que pueden tener las bridas? Nosotros os lo vamos a contar. Aunque inicialmente las BRIDAS de Nylon se inventaron y se han utilizado generalmente para un uso profesional (en electricidad para la agrupación y sujeción de cables), también se han utilizado en fontanería para la sujeción de tuberías, en construcción y en climatización.

Bridas para cables: usos

Sus medidas son infinitas, y dependiendo de su aplicación, utilizaremos un grosor y largo diferente.

Bridas para cables
Bridas para calefacción
Su uso se ha extendido a otros sectores y aplicaciones: automoción, lonas, instalación de cartelería, montajes, cierre de bolsas, ferias y exposiciones… y hasta en algunos países las utilizan para crear de forma improvisada unas esposas.
bridas esposas
También se utilizan cada vez más en jardinería, ya que son de gran utilidad y muy cómodas para multitud de trabajos, además que su color verde ofrece un buen acabado estético. Se utilizan para la colocación de tutores o también para sujetar setos a las vallas, ya que al ser del mismo color se camuflan muy bien, así como en brezos o cañizos.
bridas para jardinería
En agricultura se utilizan las bridas para la colocación de tutores, en invernaderos o para sujeción de las trampas para las plagas.

Bridas nylon: bricolaje y manualidades

Para el bricolaje y manualidades hay infinidad de aplicaciones: sujeción de luces navideñas, montajes, maquetas, reparaciones de emergencia, fijar señales, sujeciones en el hogar y bricolaje casero en general.
bridas bricolaje
Sus características nos permiten utilizarlas de forma fija o temporal; en caso de uso temporal podremos retirarlas sin dejar marcas o restos de adhesivos.

Bridas plástico: decoración

Además de esto, gracias a la variedad de colores y tamaños de bridas que disponemos, podremos utilizarlas como motivos decorativos. Podemos elegir de diferentes colores para crear cortinas o murales que darán un aire hippie y étnico a nuestro hogar.
No es muy común ver este tipo de decoración con bridas, por lo que a los invitados que recibáis en casa les encantará la idea. Solo tenemos que tener en cuenta la combinación de colores para que combine perfectamente con la decoración de la casa y se integre de forma natural.
Los murales y cortinas se pueden realizar de distintas formas dependiendo de cómo utilicemos las bridas. Estas son algunas opciones:
-Utilizar las bridas de nylon como circunferencias, dándole el ancho que más nos guste e intentando que todas queden de la misma medida, entrelazándolas entre sí.
mural bridas
-La otra opción es utilizar el largo de una cuerda e ir atando las bridas a lo largo de la misma, lo más juntas posibles, de esta forma quedará el largo de la brida en horizontal.
bridas nylon colores
Otro de los nuevos usos que se les está dando a las bridas de plástico es en la bisutería, ya que pueden dar un toque de color a las piezas y hacerlas más especiales y originales.
collar de bridas
Como veis, una vez descubiertas las bridas de nylon, les encontraremos un montón de utilidades que nos sacarán de más de un apuro en nuestro día a día, y a la vez nos entretendrán en nuestros ratos libres haciendo manualidades.
¿Os animáis a utilizarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario